Tom Clancy: Gracias por todo… (1947-2013)

La literatura y los videojuegos están de luto. Tom Clancy, autor de ‘best-sellers’ como ‘Juego de patriotas‘ y ‘La caza del octubre rojo‘ así como también grandes sagas como ‘Splinter Cell, ‘Ghost Recon‘ y ‘Rainbow Six‘ en la industria de los videojuegos falleció este martes a los 66 años en el hospital de Baltimore.

Su éxito empezó en 1984 con la novela ‘La caza del octubre rojo‘ y continuó con libros como ‘Peligro inminente‘ y la ‘La suma de todos los miedos‘ que fueron llevadas a la gran pantalla. Clancy, se especializó en relatos de espionaje, narcotráfico y terrorismo internacional en sus textos a lo largo de más de treinta años de carrera como escritor.

En 1996, Clancy fue cofundador del desarrollador de videojuegos Red Storm Entertainment y desde entonces ha tenido su nombre en varios de los juegos más exitosos de Red Storm, la cual fue posteriormente adquirida por Ubisoft Entertainment, que siguió utilizando el nombre Clancy, aunque el alcance de la participación real de Clancy con la creación de los juegos y el desarrollo de la propiedad intelectual de sus sagas más populares.

Hoy, desde este rincón gamer, rendimos homenaje a un gran escritor y productor. Gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s