[Noticias] Just Cause 3 está siendo ambientado en Costa Rica

La relación de Costa Rica con los video juegos no es nueva. En los últimos años nuestro país se ha convertido en referente e inspiración para diversas compañías a la hora de ambientar sus producciones.  En la pasada generación Danger Girl y Syphon Filter se habían encargado de poner nuestra nación en el mapa de la industria. Sin embargo fueron los chicos de Naughty Dog los primeros -en la actual generación, en hacer referencia a nuestro país, al mostrar en el pasaporte de Nathan Drake en la saga Uncharted, que Drake y Sullivan habían andado por allá del 2001.
Años más tarde, Hideo Kojima centraría uno de los títulos más importantes de la saga Metal Gear Solid en nuestra nación, al desarrollar completamente la historia de Peace Walker en Costa Rica, siendo el complemento perfecto para narrar la lucha de Big Boss por evitar una catástrofe nuclear de proporciones apocalípticas. En palabras del propio KojimaPeace Walker y Costa Rica eran el complemento perfecto. Peace Walker no habría sido posible sin Costa Rica” y así lo hizo ver en el estreno mundial del juego desde Costa Rica en el que estuvo nuestro compañero Incubus.
MGS: Peace Walker transcurre completamente en nuestro país
Hoy, nuestro país vuelve a ser fuente de inspiración para los chicos de Avalanche Studios (Just Cause) que hace unas cuantas horas postearon un video contando de sobre un aventura en nuestro país para capturar los entornos naturales que darán vida a la tercera entrega de la saga Just Cause, así como también recolectar la vegetación, el clima, y los animales de nuestro país, para el “desarrollo de escenarios complejo para futuros juegos“, entre ellos Mad Max, que se encuentra actualmente en desarrollo.
Según los chicos de Avalanche, la razón de postear el video es para “respaldar el medio ambiente que ha estado tan estrechamente ligado a nuestro éxito en los últimos diez años” e invitar a otros desarrolladores a tomar Costa Rica como referencia para sus juegos de mundo abierto, ya que a ellos nuestro país les ha ofrecido “un entorno rico y una diversidad única nos permtió una mirada más cercana a la densa vegetación, hermosos cielos y su gran naturaleza” para el desarrollo de la saga de Just Cause.

Danger Girl y Syphon Filter fueron de los primeros juegos ambientados en Costa Rica
Noticias como estás, sin duda son atibos de esperanza sobre el papel que nuestro país empieza a asumir en la industria de videojuegos. No solo contamos con desarrolladores costarricenses de alto nivel en producciones para la nueva generación, profesionales que dejan nuestro país en alto en competencias internacionales, sino también sigue afianzándose como fuente de inspiración para grandes producciones en el futuro.

Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles,

31 Respuestas a “[Noticias] Just Cause 3 está siendo ambientado en Costa Rica

  1. Costa Rica ha tenido pequeños cameos en los juegos de Naugthy Dog, el primero fue en la saga Uncharted (foto adjunta en el artículo) y el segundo fue en The Last of Us. Peace Walker si transcurre completamente en Costa Rica. Just Cause 3 será ambientado en nuestro país, y algunos entornos estarán en Mad Max. ¡Saludos bro!

    Me gusta

  2. Correcto バイ Green. Ellos fueron de los primeros juegos en ambientarse en nuestro país. La mención que hacemos en el post es sobre los juegos que se han desarrollado en la última década. En nuestra edición digital de enero hablaremos más a fondo de juegos que transcurren en Costa Rica. ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Tambien recuerden la polemica con “Tropico 3”. Hasta en las noticias salió. No mencionan Costa Rica directamente, pero usaban un escudo super similar y todo.

    Si que no me acordaba de esa referencia en Uncharted.

    Lo otro es, veremos como lo tomara la prensa y gobiernos ticos cuando salga el juego. Quienes han jugado Just Cause saben que no precisamente es sobre buenas personas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s