[CES 2014] CyberPowerPC y Digital Storm presentan las primeras Steam Machines

Lo habíamos anunciado en la previa del CES 2014 y hoy se ha confirmado la noticia. Hace pocas horas CyberPowerPC y Digital Storm han sido las primeras -de las 12 compañías encargadas- en presentar sus modelos de la Steam Machines en una de las conferencias más importantes del mundo electrónico. Todos los detalles, los repasamos a continuación.

Steam Machine – Digital Storm Bolt II 


La Steam Machine Digital Storm Bolt II tendrá dual-boot, es decir que permitirá utilizar dos sistemas operativos: Steam OS y Windows, lo que la convierte en una opción interesante durante este primer tiempo de vida del proyecto de Valve donde todavía no hay tantas aplicaciones disponibles para disfrutar del televisor como centro de entretenimiento más allá de los videojuegos a la venta en su plataforma.
La consola de Digital Storm contará con un procesador Intel Core i5-4670K, con overlocking incluido. La refrigeración, tanto líquido como con ventiladores, asegura la temperatura perfecta del equipo aún cuando se exige el máximo rendimiento. Las especificaciones técnicas podrán ser configuradas por el usuarios antes de efectuar la compra, se podrá elegir entre almacenamiento de 1 TB, con otros disco SSD de 120 GB para asegurar un inicio rápido del equipo.

Según Digital Storm, se podrá optar por tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 780 Ti y GeForce Titan, la gama más alta de la compañía, así como también pagar un extra a cambio del procesador más avanzado Intel Core i7-4770K. Su precio final:  1899 dólares

Steam Machine – CyberPowerPC


Las Steam Machine de CyberPowerPC serán lanzadas en dos versiones. La versión de 499 dólares, nombrada Steam Machine A, incluye una APU A6 de AMD acompañado con una tarjeta gráfica Radeon R9 270 de 2 GB de memoria. La Steam Machine I, versión de 699 dólares, incluye un procesador Intel Core i3 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760.

Ambas compartirán conectividad WiFi, Bluetooth y USB 3.0, así como 8 GB de RAM y, por supuesto, el ya célebre Steam Controller, que impulsado por los pulgares de los jugadores, permite una mayor fidelidad que gamepads tradicionales, lo que hace que sea una mejor alternativa a un ratón y teclado para controlar los juegos de estrategia y acción en primera persona.

En las próximas horas estaremos atentos a los nuevos equipos confirmados por Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower -quienes había mostrado hace unos meses el prototipo que encabeza el artículo-, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computer que faltan por unirse a la presentación de sus Steam Machine en el CES 2014.
De las versiones presentadas, ¿ustedes cuáles prefieren amigas y amigos?

***
Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


5 Respuestas a “[CES 2014] CyberPowerPC y Digital Storm presentan las primeras Steam Machines

  1. ¡Hola José! Sí, correcto. La imagen que encabeza el artículo, ibuypower es un prototipo que ibuypower mostró hace un tiempo, y se espera confirme detalles durante la CES2014. Hablando del tema, ¿cuáles son tus expectativas sobre estos tres estos modelos? ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s