[CES 2014] Sony confirma PlayStation Now, el nuevo servicio de juego en la nube para PS4, PS3, Vita, tablets y smartphones

Tras muchos rumores en las últimas semanas, Sony anunció finalmente hoy que “PlayStation Now” (PS Now), el servicio de juegos por streaming con que la compañía pretende solucionar el problema de la retrocompatibilidad en su consola para la nueva generación, se lanzará oficialmente en los Estados Unidos en el tercer trimestre del presente año, utilizando la tecnología de Gaikai que tantas expectativas había generado en los últimos meses.
Según el comunicado de prensa enviado por la compañía nipona en el marco del CES 2014, el sistema PS Now ofrecerá una variedad de títulos populares de PS3 para PS4, así como también en PS Vita en diferentes dispositivos de la compañía, permitiéndoles a los usuarios transferir juegos de PlayStation por streaming a otros numerosos dispositivos conectados a Internet.
Para ello, PS Now ofrecerá a los jugadores distintas opciones de cómo quieren acceder al contenido. Los jugadores pueden rentar por título juegos específicos que les interesen, o pueden elegir una suscripción que ofrezca un valor adicional con la capacidad de explorar y jugar muchos juegos disponibles a través de una amplia variedad de géneros. Además, el servicio soportará muchas de las funciones populares de PSN, como el modo multijugador online, trofeos y mensajes.
“Es un placer brindar experiencias de entretenimiento que solo son posibles con PlayStation a través de nuestro nuevo servicio de juegos por streaming. PS Now les permitirá a los usuarios sumergirse en el mundo de PlayStation, sin importar si ya son fanáticos o nunca tuvieron una plataforma PlayStation.”expresó Andrew House, Presidente de Sony.
Sony también ha hablado en la presentación de este nuevo servicio de la posibilidad de traer el catálogo de las consolas clásicas (PS y PS2) a PS3, PS4 y otros dispositivos inteligentes a través de este servicio que se estrenará con The Last of Us y Beyond: Two Souls, durante la CES 2014, así como una lista de títulos que serán anunciados en las próximas semanas.
La versión BETA estará disponible este mes en Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para este verano, mientras que se espera que a finales del presente año el mismo se encuentre dando sus primeros paso en  América Latina ¿Qué expectativas les genera este servicio para nuestra región amigos y amigas?

***
Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

9 Respuestas a “[CES 2014] Sony confirma PlayStation Now, el nuevo servicio de juego en la nube para PS4, PS3, Vita, tablets y smartphones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s