[Noticias] Facebook compra Oculus Rift en 2 billones de dólares y el creador de Minecraft se hace a un lado…

Por Pablo Vargas. 

En un giro de eventos completamente inesperados. Mark Zuckerberg, director de Facebook ha confirmado en su cuenta personal la adquisición del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que estaba siendo desarrollado para la nueva generación de consolas de Valve. Según las declaraciones del propio Mark Zuckerberg, su intención es revolucionar la comunicación haciendo que la gente no sólo pueda estar en contacto, sino que puedan verse, y juntarse, en un espacio tridimensional en el que interactuar cara a cara.

“Después de los juegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas experiencias. Imagínate disfrutar la mejor silla en un juego, estudiar en un salón de clases con gente de todo el mundo. O consultar a un doctor cara a cara, sólo poniendote las gafas en tu casa” señaló Mark Zuckenberg en su comunicado.

Para ello, Facebook ha desembolsado  alrededor de  $400 millones en efectivo y $23,1 millones de acciones de acciones de la compañía que irán a los creadores del Oculus Rift. El movimiento de Zuckerberg podría indicar sus intenciones de incursionar en el mercado de los videojuegos, sin embargo es muy pronto para saberlo.

Creador de Minecraft cancela su desarrollo tras la compra de OC


Actualización: Las primeras secuelas de la compra del Oculus Rift por parte de Facebook no se han hecho esperar: Markus Persson, creador del Minecraft ha dado marcha atrás en sus intenciones de seguir desarrollando el juego para el sistema de realidad virtual. Sus razones: “Facebook realmente me aterra”

¿Ustedes que piensan gente? ¿Qué futuro le deparará ahora al prometedor sistema de RV que estaban desarrollando la gente de Oculus Rift? ¿Se vendrá una desbandada de desarrolladores para el sistema?

***
Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


24 Respuestas a “[Noticias] Facebook compra Oculus Rift en 2 billones de dólares y el creador de Minecraft se hace a un lado…

  1. Notch es alguien a quien si le pones trabas o quieres negociar huevadas, desde el arranque el simplemente te mete en un spam list (Facebook, steam y otros). Algo me dice que no ha tenido muy buenas relaciones con Facebook en el pasado (además que Facebook es muy incosistente con su API, pues no manejan versionamiento para facilitar su migración cuando hay cambios). Aqui quien sale ganado el Sony si Morpheus vende bien, pues ha logrado buenas relaciones con Mojang.

    Me gusta

  2. Que “$# vida… por qué no dejaron que la comprara una empresa desarrolladora de juegos mas grande…?????????? le podría dar deeeeeemasiado potencial… mae MZ hizo exaaaaactamente el mismo toque de comprar 1/3 de los terrenos del mismo color en Monópoli… para ni “#$” le sirven, pero friega a los demás jugadores…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s