[Pokémon Challenge] ¿Dónde están los 150 Pokémon de Google Maps?

Google se ha tirado a la calle invitando a sacar el “Gran Maestro Pokémon” que llevamos dentro. Como parte de las tradicionales bromas del 1 de Abril en USA (April’s Fool), el día de ayer lanzaron un “concurso” para descubrir quien será el próximo Pokémon Master ofreciendo un puesto en Google al primero que logre encontrarlo. 
La campaña ficticia que han lanzado, y que funciona a través de la actualización de Google Maps, nos invita a buscar los 150 Pokémon que han lanzado alrededor del mundo. Y es que aunque la primera parte es una broma (sobre la contratación), la segunda de encontrar los Pokémon es completamente real, ya que Google ha colocado 150 Pokémon para encontrar a través de nuestros dispositivos Android e iOS, algunos de ellos, incluso en nuestro país, ya que hemos encontrado uno en Arenal, otro en la Isla del Coco, y uno bloqueando una calle en San José. Por lo que nos gustaría invitarlos a unirse en nuestra búsqueda, y dejar en comentarios cuales son los que ustedes han encontrado. De momento, estos son los hemos localizado:
* Isla del Coco (Costa Rica): Sceptile; Dragonite
* Volcán Arenal (Costa Rica): Tepig
* Estadio Santiago Bernabeu (Madrid, España): Kecleon
* Milán (Italia): Banette
* Vesubio (Nápoles, Italia): Torchic
Líneas de Nazca (Perú): Chatot, Taillow
Le Globe de la science et de l’innovation (CERN, Suiza): Metagross, Pikachu, Ampharos, Croagunk, Raichu, Emolga, Bayleef, Minun
Budapest (Hungría): Dragonite
* Hiroshima (Japón): Charmander
* Tokio (Japón):  Infernape, Blaziken, Chatot, Dedenne, Grovyle, Stunfisk, Lucario, Swirlix, Deerling, Torterra, Squirtle, Bunnelby
Google Soccer Field (EE.UU): Bulbasur, Metagross, Dragonite, Luxray, Pancham, Kirlia, Joltik, Eevee, Pachirisu, Salamence, Emolga, Oshawott, Porygon, Croagunk, Meowstic (macho) 
* Isla de Navidad (Australia): Meowth
* Venecia (Italia): Squirtle
Pokémon Challenge está disponible para dispositivos con iOS de Apple y Android. El juego empieza que en Google Maps das click en ‘Buscar’, seleccionas la opción ir al ‘Laboratorio Pokémon’ y listo, empieza la aventura. ¿Ustedes cuáles han encontrado gente? ¿Nos ayudan a completar la lista?

***
Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

23 Respuestas a “[Pokémon Challenge] ¿Dónde están los 150 Pokémon de Google Maps?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s