[Noticias] Encuentran los cartuchos del juego E.T. de Atari enterrados en un desierto de Nuevo México…

Si los rumores son ciertos, una de las leyendas urbanas más antiguas en el mundo de los videojuegos ha llegado finalmente a convertirse en realidad. El mito de las copias enterradas por Atari del desastroso juego “E.T. el Extraterrestre” ha terminado por ser cierto.  Una excavación que próximamente se podrá ver en un documental que esta desarrollando Microsoft ha descubierto en un desierto de Nuevo México copias del videojuego en cuestión con su caja, su cartucho y su libro de instrucciones en un estado que hace indicar que a día de hoy todavía están en funcionamiento.

Durante los últimos 30 años, la leyenda decí­a que la compañí­a envió una decena de camiones cargados de cartuchos del juego “E.T. the Extra-Terrestrial“, para ser escondido para siempre en un depósito de basura cubierto de concreto en el sur de Nuevo México. Todo, debido a los malos resultados obtenidos con este título.
¿Cumplimiento de una leyenda? ¿O estrategia publicitaria? Tendremos que esperar un par de semanas más para ver el resultado final. De momento parece ser que el peor videojuego de la historia,  capaz de arruinar por completo una industria y de causar la famosa crisis del videojuego de 1983 ha regresado de la sombra tras haber sido enterrado hace 30 años. Y hablando del tema, ¿Qué juegos en la actualidad creen que deberían seguir el mismo camino? Yo apunto a Superman 64. ¿Ustedes?

***
Pablo Vargas – Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog “Rincón de un escritor. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción “Nueve minutos para la media noche” y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

4 Respuestas a “[Noticias] Encuentran los cartuchos del juego E.T. de Atari enterrados en un desierto de Nuevo México…

  1. Cuesta mucho finjir los cartuchos encontrados porque siertos componentes están es continuados en nuestra época lo cual al revisarlos es fácil saber si es original o una copia actual es como hacer cartuchos de nes en la actualidad los que hacen son una pequeña pastilla de silicio anteriormente era un conjunto de chips eran una obra de arte electrónica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s